Mantenimiento de jardines en verano: todos los secretos

Mantenimiento de jardines

El mantenimiento de jardines en verano requiere de mucha atención, sobretodo al riego y a la aparición de posibles plagas típicas de esta época del año. En verano se necesitan más cuidados aún si cabe debido a las temperaturas y las sequías, las cuales pueden provocar graves daños. Por ello es interesante conocer qué tipo de plantas resisten mejor el calor y a cuáles debemos prestar más atención.

Mantenimiento de jardines con el riego

El riego para el mantenimiento de jardines es algo fundamental. Debido a las altas temperaturas que tenemos en verano, si regamos a una hora de mucho calor la humedad se conservará durante muy poco tiempo. Por ello, es conveniente regar siempre a primera y última hora del día. De esta manera conseguiremos ahorrar agua y hacer más eficiente el riego.

Otra de las cosas más convenientes es elegir plantas autóctonas ya que requieren menos cuidados y son más resistentes a la zona concreta en la que nos encontremos. En caso de contar con un sistema de riego automático, conviene revisar el funcionamiento del mismo periódicamente.

Prevenir las plagas

El mantenimiento de jardines en verano tiene una función principal: evitar las plagas. Esto debemos tenerlo en cuenta en todos los procesos, incluido el riego. Si regamos demasiado nuestras plantas podemos favorecer la aparición de hongos en nuestro jardín. Además, es conveniente tener a mano algún pesticida en caso de que veamos que alguna planta esté enferma para evitar el contagio a las demás. Podar o segar en exceso una planta puede hacer que se debilite y resulte más fácil que se contagie, por lo que debemos llevar cuidado en ese proceso.

Mantenimiento de jardines y del césped

El césped es uno de los elementos principales en un jardín y uno de los que más frescor aporta a un lugar, lo cual se agradece mucho en verano. Por ello no debemos cortarlo en exceso y hacer que mantenga una altura de 5 centímetros. De esta forma las raíces no se debilitarán. El césped no necesita un riego muy grande, ni tan si quiera en verano. Segarlo entre una y dos veces por semana es algo fundamental para mantenerlo fuerte y ayudar a la absorción del agua. Gracias a estos consejos, el mantenimiento de jardines en verano será el deseado. Si desea cualquier tipo de información adicional, no dude en contactar con nosotros.

Más noticias

es_ESEspañol
Presupuesto gratis

Ajustamos el presupuesto a tus necesidades, proponemos soluciones y resolvemos tus dudas.

¿Quieres el presupuesto ahora?
Llámanos:

+34 916 681 387

+34 695 162 823

Ir al contenido