Cómo cuidar las plantas en invierno si caen heladas

Las heladas no ‘caen’, salen de la tierra.

En BerPra Servicios de Limpieza podemos cuidar de tu jardín para que luzca precioso todo el año.

Si bien es cierto que para las fechas en las que estamos el invierno se está haciendo de esperar, parece ser que va a llegar sin previo aviso, y eso a nuestras plantas no les vendrá nada bien.

El frío extremo y repentino hace que nuestras flores y plantas no lo esperasen, al igual que nosotros, que seguro no las teníamos preparadas para la llegada del invierno y las consiguientes heladas.

Por mucho que nos gusten nuestras plantas, una cosa debemos dejarla clara: no todas podrán sobrevivir a este tiempo invernal. De hecho, solo las perennes podremos protegerlas para que salgan adelante ante estas bajas temperaturas.

Desde BerPra os damos los siguientes consejos para poder cuidar de las plantas en invierno:

Algunas plantas no necesitan grandes tratamientos, por lo que solo tendréis que seguir haciendo lo que habéis hecho hasta ahora.

Las que son más propias de sufrir daños, es importante que las cubráis con plásticos. Sí, no quedará estético pero lograréis que éstas no se hielen. ¿Cómo debes de taparlas? Toda ella, pero asegurándote de que le entre aire. Es importante que no aplastéis hojas ni ramas.

Además, y algo que muchos no sabéis, la helada no ‘cae’, como comúnmente solemos decir, sino que sale de la tierra, por lo que es imprescindible que mantengáis vuestras plantas regadas, aunque sea mínimamente, para que mantengan la humedad y no acusen la helada y la diferencia de temperatura.

Y recuerda que desde BerPra Servicios de Limpieza podemos trabajar en tu jardín para que luzca perfecto todo el año. Pídenos presupuesto sin compromiso.

Quizás también te interese:

¿Cómo mantener un jardín? Consejos para césped, malas hierbas, podas y control de plagas

Jardinería, floricultura y horticultura en la Feria de la Primavera de Biescas

Tendencias en jardinería y decoración: Green Works o paredes verdes

Más noticias

Mantenimiento de jardines
Sin categoría

Mantenimiento de jardines en verano: todos los secretos

El mantenimiento de jardines en verano requiere de mucha atención, sobretodo al riego y a la aparición de posibles plagas típicas de esta época del año. En verano se necesitan más cuidados aún si cabe debido a las temperaturas y las sequías, las cuales pueden

Cómo mantener una piscina
Sin categoría

Cómo mantener una piscina tras la covid-19 correctamente

Uno de los problemas actuales más corrientes deriva de cómo mantener una piscina tras la crisis generada por el Covid-19. No obstante, el tratamiento y desinfección del agua debería ser algo recurrente y más a tener en cuenta. Lo último que buscamos cuando vamos a

Presupuesto gratis

Ajustamos el presupuesto a tus necesidades, proponemos soluciones y resolvemos tus dudas.

 

¿Quieres el presupuesto ahora?
Llámanos:

+34 916 681 387

+34 695 162 823