Uno de los problemas actuales más corrientes deriva de cómo mantener una piscina tras la crisis generada por el Covid-19. No obstante, el tratamiento y desinfección del agua debería ser algo recurrente y más a tener en cuenta. Lo último que buscamos cuando vamos a refrescarnos es tener que preocuparnos por nuestra salud. Es por ello que es tan importante sentirnos totalmente seguros dentro de nuestras piscinas.
Cómo mantener una piscina con el nivel de cloro adecuado
Uno de los trucos que nos responden a nuestra pregunta de cómo mantener una piscina desinfectada es controlar el nivel de cloro. Los rangos recomendados para el cloro oscilan entre 0,5 y 1,5 mg/l, y un pH de 7,2-7,6. Para un correcto mantenimiento, debemos medir estos valores unas dos veces por semana y corregirlos en caso de que fuese necesario.
Cómo mantener una piscina limpia
Mantener limpio el interior de la piscina nos asegurará una reducción de posibles elementos patógenos. Es por ello que tanto el fondo como las paredes y los aparatos necesarios para su limpieza deben estar correctamente mantenidos. A todo esto también se le unen el prefiltro de las bombas y el cesto de los skimmers. Lo más importante es no dejar que se acumulen restos orgánicos en ningún lugar. Para ello utiliza agua a presión o una manguera con el fin de eliminar residuos. En cuanto al prefiltro, es importante su limpieza debido a que puede almacenar hojas o pequeños insectos que debemos eliminar.
Mantener los alrededores limpios
Tan importante es mantener limpia la piscina en su interior como en el exterior. Todo lo que rodea a la piscina puede acabar dentro de la misma, de manera que debemos controlarlo. Esto nos evitará que la suciedad de los alrededores contamine el agua y nuestro proceso de desinfección no funcione. Para la limpieza de duchas, escaleras, suelos… es recomendable el uso de productos higienizantes.
Higiene personal
De la misma manera que el resto, la higiene personal ayudará a mantener la piscina en correctas condiciones. Esto es extrapolable a cualquier otra actividad rutinaria que podamos imaginar. Para evitar un contagio es conveniente utilizar gel desinfectante de manos antes de entrar en la piscina. Esto nos evitará el contagio en caso de haber tocado alguna superficie como puede ser un pomo de una puerta.
Todo esto contesta a la pregunta de cómo mantener una piscina de la forma más segura posible tras la Covid-19. No dudes en contactar con nosotros para cualquier información adicional.