Jardín vertical en casa. Interior.

Tendencias en jardinería y decoración: Green Works o paredes verdes

Se llaman Green Works, paredes verdes o jardines verticales.

¿Tienes un amor incondicional por las plantas, pero tu casa es del tamaño de un hobbit híbrido con liliputiense? No te preocupes, la naturaleza y, sobre todo, las tendencias en decoración no van a impedir que te quedes sin tu jardín soñado. El 2015 ha llegado cargado de nuevas ideas en cuanto a decoración floral verde se refiere. Hablamos de las Green Work o paredes verdes, es decir, los jardines verticales. ¿Tienes una pared? Apostamos a que sí, pues podrás tener también tu jardín de las delicias.

Las plantas colgarán de las paredes, ahorrando el espacio que se necesita en aquellas casas donde la palabra ‘espacio’, directamente, no existe. Solo hace faltan estructuras verticales y algo de imaginación. Vallas geométricas donde colocar enredaderas o con espacios para colgar las macetas son solo algunas de las soluciones que ofrecen estos jardines verticales. Incluso existen estructuras que ya incorporan sistemas de riego automático.

Solo una cosa es imprescindible: la luz natural. Como toda buena planta que se precie, requerirá de luz natural para poder salir adelante, aunque siempre te quedará la posibilidad de crear un jardín vertical artificial. Ya no tienes excusa para no contar con tu propio espacio verde en casa.

Quizás también te interese:

Cómo cuidar un jardín en invierno

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *