Retrasada la adjudicación del servicio de limpieza en los colegios de Ponferrada

El contrato del servicio de limpieza y mantenimiento de los centros escolares en el término municipal de Ponferrada está a la espera de que se reúna la nueva Mesa de Contratación para su adjudicación definitiva. Reunión que estaba prevista para el 24 de julio pero que finalmente no se ha llegado a producir. Sobre la mesa están las ofertas de las cinco empresas de Bilbao y Valladolid que quieren hacerse con este servicio: Bilur, Seralia, Gárnica, Táler e Unión Internacional de Limpiezas.
La adjudicación del contrato había sufrido un nuevo retraso, en esta ocasión, motivado por el cambio de gobierno municipal, que suspendió de manera temporal el proceso hasta la conformación de la nueva Mesa de Contratación.

Pero esta licitación ya había sufrido unos cuantos reveses con anterioridad. El primero hace más de un año cuando fue suspendida cautelarmente por el recurso presentado por la empresa Clece -adjudicataria del servicio- ante el Consejo Consultivo de Castilla y León aludiendo a que no le encajaban los números con el servicio y que llevó a sus trabajadores a iniciar protestas. Esto obligó a que el Ayuntamiento de Ponferrada sacara una nueva convocatoria a principios de 2015 en la que se elevaba su cuantía hasta los 810.000 euros.

El segundo revés llegó en febrero cuando se volvió a paralizar por parte del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarccyl). El Tribunal consideró una de las tres alegaciones presentadas por Clece relacionada con la calificación de las mejoras.

De este modo, el bipartito se vio obligado a modificar el pliego de cláusulas administrativas y el de prescripciones técnicas del contrato. Dichas modificaciones supusieron la ampliación del plazo para la presentación de ofertas hasta el 8 de abril.

El contrato, que tiene un presupuesto base de licitación de 810.000 euros, tiene una vigencia de cuatro años más uno de prórroga para la limpieza y mantenimiento de los 19 centros educativos del municipio, que suman un total de 314 aulas, además de otras dependencias y zonas comunes.

(Fuente: Leonoticias.com)

Quizás también te interese:

El contrato de limpieza y mantenimiento de los colegios de Ponferrada, a concurso

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *