lifeguard-338192_1280

¿Qué necesito para trabajar de socorrista?

BerPra Servicios de Limpieza incluye el servicio de mantenimiento de piscinas y socorrismo dentro de su cartera, pero, ¿qué se necesita para ser socorrista y conseguir trabajo de ello? Te lo contamos:

Lo primero que tenemos que aclarar —aunque sea de perogrullo— es que se necesita un título certificado de socorrista para poder trabajar. Es por este motivo que en BerPra no aceptamos personal que no pueda acreditar su formación.

¿Qué labores tiene un socorrista?

Obviamente, cuidar de que en zonas acuáticas como piscinas, parques de entretenimiento o playas para que no ocurra nada y evitar a toda costa accidentes. Esto parece fácil, pero no lo es. Uno de los trabajos más críticos de un socorrista es la vigilancia para con los bañistas, aunque esto incluya ser el típico pesado. “No se puede jugar a la pelota cuando hay bebés en el agua”, “no te tires de cabeza”… Un sinfín de frases que hemos oído de los socorristas, pero con toda la razón del mundo.

Pero, además, también tienen una labor de prevención para que todo esté en perfectas condiciones y preparado por si ocurriera cualquier cosa. Material relacionado con salvamento y primeros auxilios tiene que estar siempre listo, y es labor del socorrista estar pendiente de que todo esté preparado por si hubiera que darle uso.

Otros muchos también deben controlar el buen funcionamiento y tratamiento del agua. Pasar el limpiafondos y nivelar el Ph y el cloro suelen formar parte también de las labores de un socorrista.

Una vez explicadas las labores del socorrista, vayamos con lo que prometíamos en el título del post: ¿qué se necesita para trabajar de socorrista?

Requisitos para trabajar como socorrista

Hay que aclarar que dependiendo de cada comunidad autónoma, son varias las normativas que regulan este aspecto. Sin embargo, también hay aspectos generales que se deben de tener en cuenta.

Como hemos comentado al inicio del post, es imprescindible contar con un título oficial. Para conseguir dicha formación, se necesitan una serie de requisitos, como ser mayor de 18 años, tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y, obviamente, asistir a unas clases con una posterior prueba física.

¿Dónde consigo el título de socorrista?

Puedes apuntarte a las federaciones autonómicas de salvamento y socorrismo, con una duración de formación mínima de 85 horas. Este título no es permanente, hace falta renovarlo anualmente y, además, se debe aprobar una prueba física cada dos años.

Existe también el ciclo formativo de grado superior de animación de actividades físicas y deportivas y el curso que oferta Cruz Roja, con un total de 100 horas lectivas y que te aporta un título de primeros auxilios y otro de salvamento acuático.

Por último, también existe oferta formativa privada, como Aesnas o Socorrista.com.

Ya sabes, si quieres trabajar de socorrista, manda tu currículum a BerPra Servicios de Limpieza. Eso sí, ¡con título!

Quizás también te interese:

BerPra aumenta servicios con mantenimiento de piscinas y socorrismo

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *