Jardín vertical en casa. Interior.

Ideas para plantas en ventanas y terrazas

Desde BerPra Servicios de Limpieza os traemos una nueva ocasión de conocer las posibilidades que puede dar la jardinería. Estamos demasiado acostumbrados a los típicos jardines, a ras del suelo, por lo que hoy vamos a darle el protagonismo a las ventanas y otros espacios y únicos para nuestras plantas.

Utilizar ventanas, balcones o terrazas como marcos idóneos para atesorar un bonito jardín puede convertirse en todo un pasatiempo ahora que el frío invita a buscar planes de interior y no de exterior.

Existen múltiples soluciones estéticas que se acomodan al reducido tamaño que permiten las ventanas. Complementos en cerámica, metal o plástico que resultan perfectos para albergar todas esas plantas que solo florecen en otoño y en invierno.

Por otra parte, los balcones permiten albergar otro tipo de especies como árboles o arbustos, como los acer palmatum o las bétulas cuyos colores se vuelven ocres o rojizos. Los durillos, los ligustrums, el acebo, la escallonia o la lonícera nítida resultan son una opción muy socorrida porque necesitan poco mantenimiento y no mucho sustrato.

Disfrutar de la jardinería en patios y jardines de mayor tamaño permiten, además, la plantación de otras especies que, durante la estación invernal, tornan sus colores en ocres y cobrizos. Toda la gama de gramíneas como lamuhlenbergia capillaris o la nassella tenuissima son una apuesta segura que se pueden combinar en el mismo tiesto con otras plantas capaces de florecer en esta época.

Quizás también te interese:

Cómo cuidar las plantas en invierno si caen heladas

¿Cómo mantener un jardín? Consejos para césped, malas hierbas, podas y control de plagas

Tendencias en jardinería y decoración: Green Works o paredes verdes

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *