Cuidar las plantas en invierno

Cómo cuidar las plantas en invierno si caen heladas

Las heladas no ‘caen’, salen de la tierra.

En BerPra Servicios de Limpieza podemos cuidar de tu jardín para que luzca precioso todo el año.

Si bien es cierto que para las fechas en las que estamos el invierno se está haciendo de esperar, parece ser que va a llegar sin previo aviso, y eso a nuestras plantas no les vendrá nada bien.

El frío extremo y repentino hace que nuestras flores y plantas no lo esperasen, al igual que nosotros, que seguro no las teníamos preparadas para la llegada del invierno y las consiguientes heladas.

Por mucho que nos gusten nuestras plantas, una cosa debemos dejarla clara: no todas podrán sobrevivir a este tiempo invernal. De hecho, solo las perennes podremos protegerlas para que salgan adelante ante estas bajas temperaturas.

Desde BerPra os damos los siguientes consejos para poder cuidar de las plantas en invierno:

Algunas plantas no necesitan grandes tratamientos, por lo que solo tendréis que seguir haciendo lo que habéis hecho hasta ahora.

Las que son más propias de sufrir daños, es importante que las cubráis con plásticos. Sí, no quedará estético pero lograréis que éstas no se hielen. ¿Cómo debes de taparlas? Toda ella, pero asegurándote de que le entre aire. Es importante que no aplastéis hojas ni ramas.

Además, y algo que muchos no sabéis, la helada no ‘cae’, como comúnmente solemos decir, sino que sale de la tierra, por lo que es imprescindible que mantengáis vuestras plantas regadas, aunque sea mínimamente, para que mantengan la humedad y no acusen la helada y la diferencia de temperatura.

Y recuerda que desde BerPra Servicios de Limpieza podemos trabajar en tu jardín para que luzca perfecto todo el año. Pídenos presupuesto sin compromiso.

Quizás también te interese:

¿Cómo mantener un jardín? Consejos para césped, malas hierbas, podas y control de plagas

Jardinería, floricultura y horticultura en la Feria de la Primavera de Biescas

Tendencias en jardinería y decoración: Green Works o paredes verdes

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *