riego

¿Cómo mantener un jardín? Consejos para césped, malas hierbas, podas y control de plagas

En Berpra Servicios de limpieza conocemos la importancia de tener un jardín cuidado todo el año, por lo que nuestros servicio de mantenimiento de jardinería es muy demandado por otras empresas y comunidades de vecinos. En este post, os queremos explicar algunos consejos sobre el mantenimiento de vuestras zonas verdes. Ahí van:

Consejos para mantener un jardín

Césped

El césped es uno de los jardines más difíciles de mantener. Por ello, se hace imprescindible escarificarlo para recuperar su belleza y brillo. ¿Cómo? Utilizando un rastrillo o un escarificador manual, eléctrico o a gasolina. Como mínimo se debe realizar este proceso una vez por año.

Malas hierbas

Las malas hierbas son plantas muy molestas dentro de cualquier jardín, ya sea macizos de plantas o en el propio césped, aunque hay malas hierbas que son valiosas como el diente de león, las amapolas… pero pueden ser muy perjudiciales cuando surgen en medio de plantas, hasta llegar al punto de ahogarlas y dar un aspecto antiestético y descontrolado de nuestro jardín. Es importante tener esto controlado, mediante herramientas como azadas o fungicidas.

Podar

  1. Regar o podar son tareas básicas, pero hay que aprender a embellecer nuestro jardín.
  2. Podar árboles podando las ramas bajas, que estorban, hay que podarlas de abajo hacia arriba usando una moto-sierra (cuando son ramas muy gruesas), tijeras de podar o sierras.
  3. Mantener bordes de los jardines recortados y bajos que no invadan las plantas, para lo que puedes utilizar una guía o una cuerda para su diseño.
  4. Sujetar las plantas que con los años crecen y tienden a inclinarse por el viento, haciendo que se deformen.
  5. Recortar tus setos para eliminar crecimientos desbordados.
  6. Tratar la maderas cada dos años con conservantes que prolongan la vida, pero no te olvides primero de aplicar una capa de impermeabilizante.

Control de plagas, como el purgón

Para el control de plagas deberemos usar productos fitosanitarios para proteger las plantas contra organismos nocivos insectos o enfermedades, previniendo su acción y limpiándoles pero hay que tener cuidado porque pueden ser perjudiciales para las plantas cuando estas están en floración.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *