cuidar-un-jardin-en-invierno

Cómo cuidar un jardín en invierno

¿Quién dijo que un jardín cuidado y verde solo es para la temporada de primavera y verano? Con un buen cuidado y eligiendo el tipo de plantas adecuadas, es posible un jardín precioso durante todo el año. incluida la época invernal.

No es fácil mantener un jardín perfecto en época de frío, pero tampoco es imposible. De hecho, desde BerPra, servicios de limpieza a tu medida, te vamos a dar unos tips para que puedas presumir de plantas todo el año.

Una medida fundamental para el buen cuidado de nuestro jardín cuando llega el invierno es tapar las plantas y árboles con plásticos y/o lonas, para que éstos no se hielen con las bajas temperaturas.

Otro tip imprescindible es aprender cómo y cuándo regar nuestro jardín en época de frío. Una planta regada en plena helada puede ser extremadamente perjudicial para ella, ya que si la rociamos con agua con tan bajas temperaturas, ésta se puede helar. Por ello, hay que aprender a regar nuestro jardín en el momento del día que haga más calor, además de mojarlo menos y solo en la parte baja.

Con el frío, además de necesitar menos agua, las plantas también necesitan menos abono que en época estival, ya que éstas inician un proceso de letargo, por lo que necesitan menos sustancias nutrientes para sobrevivir.

Muchos os preguntaréis cómo mantener el césped en invierno. Sin duda, este tipo de planta es de las más difíciles de conservar en época de frío. Aunque los cuidados de este tipo de jardín lo explicaremos con más detalle en otro momento, os adelantamos que es un gran error cortar por completo el césped en temporada invernal.