comunidad-vecinos

Cómo administrar una comunidad de vecinos

BerPra puede ayudarte en la administración de tu comunidad de vecinos.

Cómo nos gusta en BerPra hablar de comunidades de vecinos, pero es que sin ellos, nuestro trabajo no sería posible. Y como queremos que os sea más llevadero eso de ser presidentes o secretarios de vuestro bloque de viviendas, os vamos a dar unos cuantos consejos para el buen funcionamiento del mismo. Porque en el fondo no es tan difícil, la clave está en tomárselo con filosofía.

Estamos de acuerdo en que administrar una comunidad de vecinos no es moco de pavo. De hecho, la mayoría de nosotros optamos por contratar una administración de fincas para que todo nos resulte más sencillo, pero ¿y si somos nosotros quien, finalmente, hemos decidido administrarla? Hay que tener en cuenta muchos factores y hacer frente a muchos pagos y, ojo, no olvidarnos de absolutamente nada. Y estos pagos, además, no queremos que se nos vayan de las manos. He aquí algunas indicaciones:

Morosidad vecinal, qué bonito nombre tienes. En muchas ocasiones, hay comunidades de vecinos en las que algún que otro propietario no paga sus correspondientes cuotas. Bien, pues este es uno de los puntos más críticos que debemos solucionar.

Subvenciones. Las hay estatales, regionales… El caso es que como administrador de tu finca, deberías estar al corriente de todas las subvenciones de las que os podéis beneficiar (véase colocar un ascensor, cambiar la antena del edificio…).

Eficiencia energética de las viviendas. Este es un paso que, más tarde o más temprano, toda comunidad de propietarios deberá tener en cuenta. No puedes pasar de este punto, así que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Además, podemos hilar este punto con el anterior, ya que, en la actualidad, existen numerosas subvenciones para mejorar las instalaciones energéticas de los edificios.

Contratos. Este es otro punto crítico. La dejadez o la comodidad hacen que, una vez que tienes contratado algo, lo dejamos ahí para los restos. No. Mal. Existen decenas de empresas que podrían ofrecerte los mismos servicios por un importe menor, así que dedica parte de tu tiempo como administrador en intentar ahorrar costes a tu comunidad.

Si aun con estos consejos optáis por la contratación de un administrador de fincas, BerPra os ayuda en esta tarea. Ponte en contacto con nosotros y te haremos la vida más fácil.

Quizás también pueda interesarte:

Diez tips para una comunidad de vecinos

¿Cómo redacto un acta de una comunidad de vecinos?

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *